El director técnico de Nacional, Álvaro Gutiérrez, dialogó en conferencia de prensa luego del debut con derrota por el Torneo Intermedio frente a Defensor Sporting, manifestó que fueron superiores pero que su rival tuvo más efectividad.

Sobre el juego agregó que, “son varios los factores, según como veo el juego está la defensa, la recuperación de la pelota, el desarrollo y la culminación. Si fallás en ellos tenés chances de perder, nosotros fallamos en una pelota quieta donde nos convierten el gol, el penal directamente no lo puedo contar porque era una jugada donde la pelota no iba ni en dirección al arco. Después, cuando creás la jugada si no la podés culminar, a veces es virtud del arquero y otras veces también podría ser mala decisión nuestra, tendría que ver más detalladamente para poder decirlo, pero creo que son varios factores porque si definís bien el golero no llega. También el factor suerte juega y esta vez las pelotas fueron todas para donde estaba el golero, pero no quiero quitarle mérito a lo que hizo Defensor”

En cuanto a la titularidad de Kevin Ramírez explicó que «es un jugador que en esa posición es bueno, incluso cuando se va para la banda es rápido. Empezamos jugando con Kevin por la banda y la verdad que el único jugador con creatividad que teníamos es Gustavo Lorenzetti, que ya sabemos que lo estamos tratando de trabajar por sus lesiones, estamos haciendo un proceso para que de a poco sea el Gustavo que demostró porque hoy entró y clarificó el juego, pero no estaba para los 90 minutos, por eso optamos por Kevin»

Sobre Guillermo Cotugno, afirmó que «no creo que él haya sido el responsable de la derrota de Nacional».

A propósito de las variantes realizadas para intentar modificar el trámite del partido expresó que, «en cuanto a Gonzalo me pareció que necesitábamos un poco de aire más fresco, lo noté un poco cansado y tratamos de poner a Seba Fernández que es un jugador con mucha experiencia que se mueve bien espacios reducidos y estábamos viendo que Defensor ya estaba volcado todo atrás, y Seba tuvo sus chances»

Agregó, «Lo de Rafa García y «bocha» Cardaccio es una diferencia clara de que necesitábamos tener más control de la pelota y sacar la mejor jugada. Rafa tiene características que son más de marca, más de empuje, pero creo que en ese momento lo que necesitábamos era poner la pelota en el piso y hacer jugar a los laterales. Incluso cuando pasamos a Zunino por Cotugno lo hicimos porque Cotugno tenía amarilla, teníamos duda si le podían sacar la segunda y porque Zunino tiene más llegada al arco que Cotugno. Lo de Cardaccio fue precisamente para eso, para tener más fútbol en la mitad de la cancha»

En cuanto al estado de salud de Matías Viña, quien se retiró dolorido por un golpe en la pierna, el técnico afirmó que «le pregunté en el entretiempo y me dijo que estaba bien, seguramente por el golpe va a tener dolor, pero grave seguro que no es porque sino no hubiera podido terminar jugando»

Sobre la superioridad del rival manifestó que «no los conté pero me parece que fue una sola vez que llegaron al arco y metieron dos goles, y en el fútbol lamentablemente gana el que mete más goles que el rival».

Consultado sobre la preocupación que le dejó el partido y la ventaja que puede obtener Peñarol en la tabla anual si consigue una victoria mañana ante Boston River, Gutiérrez explicó «primero preocupado porque no pudimos ganar, porque ganando podés corregir aunque hayas jugado mal y lamentablemente estamos necesitados de los puntos. Sabemos que Peñarol tiene esa posibilidad pero ésta es la situación que está, no queda otra que seguir trabajando».

Además, expresó «con respecto a la preocupación, no me voy contento evidentemente porque perdimos, la preocupación justa, me hubiera ido más preocupado si veía un equipo sin actitud, si hubiera visto un equipo netamente dominado por el rival. Las cosas que tenemos que corregir, por ejemplo, son las definiciones o tratar de llegar más claramente, creo que hoy nos faltó un poco de esto»

Crónica: laoraldeportiva.com.uy