“Estamos muy enfocados en la actividad interna del partido”, dijo la presidenta del directorio del Partido Nacional (PN), Beatriz Argimón. Al momento no se conocen posibles nombres que la suplanten.

La presidenta del directorio nacionalista aseguró que seguirá en su cargo hasta el 10 de agosto cuando se lleve a cabo la convención. Luego se dedicará a la campaña política, de cara a la elección nacional, en la fórmula presidencial junto a Luis Lacalle Pou.

La convención del PN se realizará en Montevideo el 10 de agosto, fecha aniversario de la fuerza política, y se concretará en dos instancias: una en la que el Órgano Deliberativo Nacional votará la convención de la formula; y, una segunda parte en la que la convención aprobará el programa único.

Argimón explicó cómo se trabaja en estos momentos para la conformación del programa de gobierno. Añadió que los integrantes del directorio acompañaran en los grupos de trabajo, “de acuerdo al interés de cada uno”.

La candidata a vicepresidenta por el PN destacó también, el “dinamismo” con el que se están desarrollando las tareas. Aseguró que avanzan del modo “que se esperaba”. La convención fue aprobada por unanimidad.

Campaña sucia

La presidenta del directorio se refirió a las denuncias que fueron presentadas por la fuerza política, ante la Justicia, tras las noticias falsas. Lo tildaron como una preocupación importante, con hechos que atentan contra la democracia. 

En la sesión del directorio de este lunes, no se trató la citación de Fiscalía a la periodista Magdalena Herrera y al dirigente del sector de Juan Sartori, Oscar Costa. Para Argimón, no es un tema del que deba ocuparse un partido político.

La Justicia investiga si hubo presiones para que desde el portal de noticias Ecos se difama a Lacalle Pou. En esta línea, Argimón destacó el accionar de la Fiscalía y dijo que siguen de cerca el proceso.