De taquito a la mañana recibió a la actriz y comunicadora Leonor Svarcas para hablar de sus talleres de teatro para jóvenes y de sus próximos proyectos.

“Uno de mis nuevos proyectos es volver a dar clases de teatro, en este caso es para adolescentes. Las clases se dictan en una gran escuela: Implosivo”, contó.

“Es un privilegio poder hacer lo que te gusta. Ahora estoy en un proyecto que es muy conmovedor y diferente. La obra se llama ‘La pérdida’. Es una comedia escrita sobre lo peor que le puede pasar a una persona, la pérdida de un hijo”, dijo.

«La idea es visibilizar las cosas que pasa una mujer que pierde un bebé. Por ejemplo: a los tres días debe ir a trabajar o desconoce que puede tomarse licencia maternal, y el otro punto es que sigue siendo un tema tabú”, agregó.

“Si tuviera que volver a hacer una obra, sería “Anhelo del Corazón”, esa obra me encantó, fue por la que fui nominada a un Florencio”, dijo.

Svarcas trabajó 5 años en Ponete Cómodo, una co-producción con TNU. Cuando bajaron el programa ella estaba embarazada. “Por eso hice una carta pública, porque no estaba bien que el canal del Estado despidiera a alguien en esa situación, que en el resto de las empresas no se da”, explicó.

A los nueve meses le llegó un llamado para ingresar a Vespertinas de canal 4. “Hace 11 meses entré y estoy encantada, es un buen programa, más político, y somos todas mujeres”, concluyó.

Escuche la nota aquí