En el ciclo de entrevistas de Fuentes Confiables “Diseño Universal”, Aldo Silva entrevistó al director de Cagnoli Arquitectos, Santiago Cagnoli.

Es un estudio que tiene más de cinco décadas en el rubro, con una gran cantidad de obras de distinta escala y naturaleza.

En el área de la industria por ejemplo, han realizado proyectos de la talla de la empresa forestal-industrial Montes del Plata. O la primera planta de producción de celulosa de Botnia/UPM, instalada en Fray Bentos.

En la charla Cagnoli también contó de su posible participación en proyectos de la futura planta de UPM, una obra que se calcula como una de las mayores inversiones de la historia del país.

En un rubro tan versátil, también ha sido responsable de obras residenciales o familiares como Araucaria, un complejo de casas en una zona verde de Carrasco, o El quijote, una casa familiar que se destaca por los materiales y por el diseño con que se hizo.

Responsable también de diversos edificios de oficina y locales comerciales como por ejemplo el edificio de oficinas Art Carrasco Bussines, en Avenida Italia y Barradas, un proyecto con todas las prestaciones de una oficina de primer nivel, pero con las características de inserción en un área más descontracturada.

Como verán, de arquitectura a nivel industrial, comercial y residencial, de las últimas tendencias en el diseño y construcción de los espacios laborales, también de los materiales que marcan tendencia en el diseño de los espacios hoy por hoy, estuvimos conversando con Santiago Cagnoli en esta nueva entrega de Diseño Universal para 970 Universal.

Este ciclo de entrevistas donde conversamos con los referentes más destacados del mundo de la construcción y la arquitectura de Uruguay, se emite todos los martes a las 9.05 por 970 Universal y Youtube.

Es un contenido auspiciado por JB Home & Oficce, la casa de interiorismo que elige 970 Universal.

Acceda al video completo con la realización de Menorca Films, nuestra productora audiovisual amiga: