Yanina Kesman, en su columna de bienestar en De taquito a la mañana, habló sobre el yoga.

Hay cuatro tipos de yoga: “Karma Yoga, está al servicio, el Nana Yoga, se cultiva una mente aguda al intelecto, el Baki Yoga, está vinculado con la energía emocional entonces se busca canalizar con cantos y el Raja Yoga, vinculado a la meditación y relajación; es el más popular”, según Kesman.

“No es una religión, nos contactamos con la divinidad del ser a través de las verdades universales, entonces cualquier religión puede ser practicante de Yoga”.

“Patanjali creó los pasos de Yoga: no derrochar la energía sexual, que no implica castidad, es elegir con quien, no robar y no codiciar. Luego están las reglas con uno mismo, la austeridad, utilizar las cosas con control”.

“También habla de la pureza y la impecabilidad del cuerpo, la higiene, por ejemplo: bañarse. El contentamiento mental, habla del contenido que le ponemos a la mente y la rendición del ego, como la rendición al maestro”, dijo la columnista.

“Otro paso son las asanas, tiene que ver con las posturas del cuerpo, al practicarlas se presionan ciertas glándulas y esas glándulas generan sensación de paz. Mejora nuestro estado de ánimo, nuestro descanso, nos ayuda a mejorar la postura”, explicó.

“Nos ayuda a cambiar hasta nuestros hábitos alimenticios, comer pero con consciencia de lo que consumimos. Luego están los pranayamas. A través de la respiración podemos conectar con nuestro ser. Tenemos el cuerpo astral y el causal y el cuerpo físico, lo que muere es el cuerpo físico”, dijo.

“Dharana es conectar con nosotros mismos, luego viene la meditación y el último paso es el Samadhi”, agregó.

“Es un sistema de vida que conecta con la paz, y a desconectar del ego que genera divisiones. Hay que experimentarlo, porque sólo con leerlo no es suficiente para comprenderlo”concluyó Kesman.

Escuchá la columna aquí