Edward Vaz, de 45 años, fue acribillado a balazos en Maldonado el 9 de julio de 2018. La fiscal del caso, Silvia Naupp, aseguró que los autores intelectuales y materiales del homicidio están detenidos.

Uno de ellos es un hombre de 22 años que estaba en situación de calle fue detenido en Montevideo por las cámaras de videovigilancia, en las últimas horas.

Se trata de Alejandro Alberti, poseedor de antecedentes penales, quien habría cobrado 3.000 pesos uruguayos por hablar con Vaz por el portero eléctrico y hacerlo bajar. 

Fue trasladado al Centro de Justicia de Maldonado, donde se realizó el control de su detención. Habría viajado con el ahora detenido desde Montevideo a Maldonado para cometer el crimen.

Si bien la Justicia apunta a la exesposa de Vaz y su pareja como los autores del crimen, al menos dos personas fueron contratadas esa noche.

Edwar Alexis Vaz Fascioli (45) recibió varios balazos en la puerta del edificio donde vivía, ubicado sobre la Av. Lavalleja. La investigación determinó que no se trató de un robo; el profesor de inglés no tenía antecedentes penales.

Al escuchar el timbre, desde su apartamento, bajó y en el hall del edificio fue acribillado con arma de fuego. Según informa FM Gente, quienes participaron del hecho, fueron contratados en la capital del país por la suma de diez mil pesos. 

El representante legal del profesor, Martín Etcheverry, explicó que se había divorciado de su entonces esposa en el año 2016. En ese momento, la víctima y su abogado preparaban una demanda por un millón y medio de dólares contra la expareja de Vaz. 

Si bien la Justicia sumó al proceso de investigación a otras personas, para determinar cuántos y quiénes participaron del asesinato, se sospecha que la expareja fue la autora intelectual.

Por la premeditación y la promesa remuneratoria, ambos fueron formalizados en la noche de este miércoles como autores de un homicidio muy especialmente agravado. 

Personas en calidad de testigos protegidos colaboraron para agregar datos a la investigación en curso; identificaron a los sicarios y dieron detalles del homicidio.

En total son cinco las personas investigadas por su presunta participación en la muerte de Vaz. Habrá una nueva audiencia judicial el 21 de agosto, que contará con nuevas pruebas que permitan resolver el hecho policial.

(foto: Nahuel Marichal)