El candidato a la vicepresidencia por El Partido de Gente, Daniel Peña en entrevista con Fuentes Confiables analizó los diferentes escenarios para las próximas elecciones nacionales.  

Señaló que “está claro que el Partido de  la Gente estará en el parlamento en la próxima elección y está claro también que no habrá un partido que gane con mayorías absolutas”.

Peña afirmó que “El Partido de Gente se ubica del lado de la gente. Estamos del lado opositor. El gobierno lleva muy mal las cosas en Uruguay. No estamos contra nadie de ningún lado. Vamos a estar para conformar gobierno con aquellos que quieran cambiar la realidad política del país. No se puede hablar de Coaliciones definitivas, sino de proyectos, ideas».

«La próxima elección va a cambiar el funcionamiento del Parlamento. El Partido de la Gente va a tener un rol fundamental en los próximos 5 años del país.

En relación a la postura de Ernesto Talvi de no tomar en cuenta al Partido de la Gente, Peña dijo que “hay gente mirándose el ombligo. Debe haber tomado la decisión que va a perder. Un país somos tres millones y debemos estar contemplados, esa visión de unos si y unos no, lo esperaría de alguien de izquierda o de derecha más radical. Las cosas se construyen entre todos. El rol más importante del El Partido de Gente es dignificar la política para la gente”.

Agregó que «quedó claro que el Partido de la Gente no es el partido de Edgardo Novick. Hoy es un partido que se votó en los 19 departamentos de todo el país. Es el único partido que eligió una fórmula democráticamente, nos tomamos el tiempo de consultar a la mayoría de los convencionales”.  Agregó que “el Frente Amplio no ha respondido a las elecciones internas, sino a las decisiones de un candidato que bastantes problemas le ha traído”.

Sobre el Partido de la Concertación «era otra herramienta, herramienta son lo que sobran, el Partido de la Gente se puede  llamar Partido Colorado, Partido Nacional o cualquier partido como hay en el país. Acá reservamos nuestro nombre. Concertaciones hubo en todos los departamentos sin el Partido de la Concertación. El problema no es el nombre para votar, sino gente preparada para hacer acuerdos necesarios”.

En relación a Cabildo Abierto “nace como un partido militar, el que más se debe preocupar es el Ministerio de Defensa”.

Informó que «el 1º de agosto vamos a presentar nuestro plan de gobierno en el Estadio Centenario. Con cerca de 200 personas que trabajaron”.

En relación a postularse a la Intendencia de Canelones, dijo que “el tiempo dirá, por ahora vamos por la vicepresidencia de la República”.

Escuche a Daniel Peña