Se trata de Matías Acosta González que fugó de la ex Cárcel Central el pasado 23 de junio junto al italiano Rocco Morabito y otros dos presos más.

Según se informó el Ministerio del Interior, la policía uruguaya «entregó en extradición en la  base de la Seccional 5 del Chuy al requerido por la Policía Federal Brasileña, por un delito de homicidio y dos delitos de tentativa de homicidio».

El ahora extraditado fue capturado 11 días después de la fuga, el 4 de julio, junto a otros de los reclusos en la ciudad de Minas (Lavalleja).

En la noche del pasado 23 de junio Acosta González fugó junto a otros tres detenidos administrativos que esperaban por sus respectivos juicios de extradición y había sido recapturado por personal del Departamento de Capturas Internacionales de la Dirección General de Lucha contra el Crimen Organizado e INTERPOL, con apoyo de la Unidad Investigativa de la Jefatura de Policía de Lavalleja y del Grupo de Reserva Táctica, el pasado 4 de julio en la ciudad de Minas, a junto a Bruno Ezequiel Díaz.

Culminados los trámites para la extradición la Dirección General de Lucha Contra el Crimen Organizado e INTERPOL entregó al requerido a las autoridades brasileñas. .

Fuente / Foto: Ministerio del Interior