En la previa al clásico femenino que se disputó este sábado en el Gran Parque Central, hubo un enfrentamiento entre hinchas de Peñarol y de Nacional, que terminó con varias personas heridas, autos destrozados y vidrios de casas rotos.

Según relataron los vecinos a 970 Noticias, fueron más de 30 personas que protagonizaron corridas, pedreas, intento de ingresar a viviendas, utilizaban palos y bombas de estruendo en las inmediaciones de 8 de Octubre y Jaime Cibils. Al momento hay 5 personas detenidas.

Los incidentes duraron unos 20 minutos, como consecuencia, varios vehículos que estaban estacionados en las calles circundantes resultaron con sus cristales destrozados.

Los testimonios:

“Normalmente durante los demás partidos hay más presencia policial. Demoraron un poco el llegar” dijo una de las vecinas:

“Hicimos la denuncia porque ingresaron entrar a nuestra casa pero como la puerta es brindada, no pudieron. Le quisieron robar la moto a un vecino. Nos tiraron una baldosa entera a la ventana”.

“Espero que haya salido en las cámaras. A un conductor le tiraron una piedra y no se detuvo. Estamos acostumbrados”.

“Tiraron la valla que estaba en Jaime Cibils. Había gente que no tenía nada que ver y tuvo que correr” dijo un pistero de una estación de servicio que presenció los incidentes.

El Club Nacional de Fútbol repudiaron los incidentes y presentarán denuncia:

Por su parte, el dirigente de Peñarol, Marcelo Areco, denunció un que fueron «emboscados»:

https://twitter.com/marce_areco/status/1152675350054395904?s=20