Se dispuso la prisión preventiva por 90 días para dos de los hombres y las dos mujeres. En tanto, los otros dos detenidos fueron con prisión domiciliaria.

La Justicia de Canelones imputó a 4 hombres y 2 mujeres que habían sido detenidos en el operativo antidrogas realizado este viernes en la ciudad de Santa Lucía. Según informó el Ministerio del Interior, el juez Luis Sobot formalizó a las 2 mujeres y 1 hombre a 90 días de prisión preventiva por venta y suministro de cocaína.

A otro hombre por un delito de posesión de sustancias; y otro por un delito continuado de negociación de cocaína. Para ambos, se disputo arresto domiciliario por 90 días. En tanto, al cuarto hombre, se ordenó su prisión preventiva por 90 días por un delito continuado de venta y suministro de cocaína.

Operativo

Las cinco personas habían sido detenidas en la mañana de este viernes en un operativo de seguridad en Santa Lucía que tenía como objetivo desmantelar una organización dedicada al tráfico de drogas.

Se realizaron seis allanamientos simultáneos en los barrios Municipal y El Abrojal con el objetivo de capturar a las personas que contaban con orden de detención.

Durante los allanamientos solicitados por la fiscal Alicia Schiappaasse y autorizados por la Justicia se incautó droga, una balanza, dinero, dos celulares, una pistola de aire comprimido y una red de cámaras de seguridad.

En tres de las viviendas inspeccionadas se constató conexión irregular a la red eléctrica y en dos casos a la red de agua potable.

Fuente / Foto: Ministerio del Interior