Por la segunda fecha del torneo Intermedio se enfrentaron en el estadio Olímpico por el grupo B, Rampla Juniors y Cerro.

Por William Aberasteguy / Foto: Nicolás Monrhayt

El partido inició con ambos equipos imprecisos en el juego colectivo, en donde lo que no se negociaba era la actitud y la lucha en cada pelota dividida. Pero quien tomó la iniciativa fue el conjunto picapiedra que así mismo no encontraba espacios en el campo rival.

Posteriormente el juego entra en un impasse y las ocasiones de gol no aparecen. Ambos conjuntos dividen el balón y el juego por arriba abunda pero no es favorable para ninguno, poco fútbol en donde la emoción domina en cada equipo.

El Conjunto local busca el desborde por las bandas aprovechando la velocidad de Piñeiro y Vargas que les permita verticalizar el ataque. Mientras que el conjunto albiceleste no encuentra lastimar al rival y depende de las individualidades, todo se aclara cuando pasa el balón por los pies de Pellejero y Franco.

El complemento comienza y ambos equipos buscan encontrar la efectividad y creación que les faltó en los primeros 45’ minutos, la cual les permita abrir el marcador y manejar el encuentro.

Pero los dirigidos por Richard Martínez pegan primero, sin crear mucho y arriesgar poco en ofensiva, a los 55’ Maureen Franco abrió la cuenta y le pone nombre transitoriamente al clásico de la villa.

Transcurriendo la mitad del complemento, el partido sufre inconvenientes a causa de la emoción y las pulsaciones de cada uno, donde luego de un enfrentamiento ambos conjuntos sufren expulsiones y quedan 9 contra 9.

Posteriormente el clima del encuentro se vuelve tenso donde el conjunto picapiedra busca el empate del partido, con poco juego pero con muchas ganas. Por su parte Cerro se repliega en defensa y busca la contra que le permita liquidar el juego y quedarse con el clásico de la villa.

Rampla Juniors 0 : 1 Cerro

Estadio: Olímpico.

Juez: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Horacio Ferreiro y Agustín Berisso.

Rampla Juniors: Rodrigo Odriozola, Gustavo Machado (75´ Kevin Larrea), Gonzalo Rizzo, Emiliano Garcia, Matías Soto, Jhony Galli, Claudio Servetti, Rodrigo Piñeiro (61´ Santiago Gáspari), Mathías Saavedra, Delis Vargas, Juan Viacaba (79´ Facundo Guichón). Director técnico: Rosario Martínez.

Cerro: Rodrigo Fomento, Richard Gonzalez, Federico Alonso, Agustín Hernandez, Federico Puente (90+2 Gonzalo Porras), Richard Pellejero, Felipe Klein, Maureen Franco (75 Nahuel Furtado), Santiago Viera, José Tancredi (65´ Franco López), Facundo Peraza. Director técnico: Richard Martínez.

Goles: 55´ Maureen Franco (CRR)

Tarjetas amarilla: 11´ Mathías Saavedra (RAM), 30´ José Tancredi (Cerro), 33´ Rodrigo Piñeiro (RAM), 59´ Richard Pellejero (CRR), 63´ Federico Puente (CRR).

Tarjetas Roja: 70´ Richard Gonzalez (CRR), 70´ Emiliano García (RAM), 73´ Rodrigo Odriozola (RAM), 73´ Facundo Peraza (CRR).