La policía lo detuvo tras el clásico femenino disputado en el Gran Parque Central y la justicia lo condenó a siete meses de prisión efectiva.

La fiscal Penal de 16º Turno, Angelita Romano, dijo a 970 Noticias que “la persona estaba en la salida de la parcialidad de Peñarol, no participó de los incidentes. Él no pudo entrar al estadio, no sé que hacía ahí. Lo identifican, detienen y tenía un arma”.

Explicó que se logró un juicio abreviado tras un acuerdo con la defensa del imputado, y se le tipificó un delito de porte de armas en espacio público. Ahora el hombre deberá cumplir con 7 meses de prisión efectiva.

Por otra parte, siguen detenidas otras 5 personas, detenidas por la Policía durante los disturbios que generaron agresiones a hinchas de Peñarol y Nacional, rotura de vidrios y autos en la zona así como intentos de ingresar a casas ubicadas a pocos metros del estadio.

La Justicia seguirá ahora con las investigaciones y se analizan las cámaras de seguridad de la zona, lo que será utilizado como prueba para inculpar a los responsables de los incidentes.

Foto: Archivo