El lunes 29 de julio a las 20 horas se realizará una cadena nacional de radio y televisión, en el que los promotores del referéndum para derogar la Ley integral para personas Trans, expliquen el porqué de su iniciativa.

De esta forma, Carlos Iafligliola hablará sobre el pre referéndum del domingo 4 de agosto que determinará si se lleva a cabo una instancia de votación pública sobre el futuro de la Ley Integral para Personas Trans, así lo anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter el exprecandidato del Partido Nacional.

Un día después, el 30 de julio, hablará en cadena nacional, la comisión que se opone, según confirmó el Prosecretario de Presidencia de la República Juan Andrés Roballo a El País.

Iafigliola juntó firmas para derogar la ley y alcanzó la cifra necesaria para que la Corte Electoral convoque a un pre referéndum. Ese día la Corte instalará 3.000 circuitos para celebrar la votación, que no es obligatoria y que definirá si se alcanzan los votos necesarios para convocar a un referéndum después de las elecciones nacionales o del balotaje, en caso de que este último se llegue a celebrar en noviembre.

Para que esto suceda el pre referéndum del 4 de agosto tiene que alcanzar 60% de los habilitados para votar, es decir, unas 650 mil personas.

Este lunes, en el programa Apuesta D10 a las 21:30 horas habrá un debate para abordar el tema entre el exprecandidato nacionalista Carlos Iafigliola y Fabiana Goyeneche, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo.