Un allanamiento realizado a varias casas abandonadas en Fernández Crespo y Paysandú, permitió confiscar dos armas, drogas, balanzas, celulares, dinero y cámaras de videovigilancia.

Tres personas mayores de edad quedaron a disposición de la Justicia luego constatar su vínculo con los dos puntos de venta de drogas. Uno de ellos tiene antecedentes penales.

Los detenidos declararán este martes ante la fiscal especializada en Estupefacientes, Stella Llorente. La Policía investigaba el caso desde hace tres meses.

El operativo fue implementado a la hora 17:00 de este lunes por la Dirección de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas a partir de denuncias de vecinos y comerciantes de la zona.

Según confirmó a 970 Universal el director de Convivencia y Seguridad Social del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, unas quince personas estaban en el lugar al momento del operativo. Los predios abarcan unos 2.000 metros cuadrados de construcción en estado semiruinoso. 

Este martes, a las 8:30 horas, el Ministerio del Interior en coordinación con el Municipio B de la Intendencia de Montevideo, realizará la clausura total con materiales. 

Escuche a Gustavo Leal aquí