Los candidatos Luis Lacalle Pou, Ernesto Talvi y Guido Manini Ríos brindaron su opinión acerca de lograr acuerdos en políticas de Estado como plantea Daniel Martínez.

El candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou consideró que “hay temas que nos tenemos que poner de acuerdo que son esenciales, por ejemplo: ¿está dispuesto el candidato del FA a decir que en Venezuela hay una dictadura? cuestionó Lacalle Pou.

Ernesto Talvi afirmó que “se puede dialogar y veremos a qué acuerdos se puede llegar, pero primero vamos a estar compitiendo en octubre para tratar de que un proyecto alternativo al que gobierna”. Señaló que “después del primero de marzo seguramente habrá puntos de acuerdo con Daniel Martínez”. Aclaró que no cerró el diálogo con nadie “después que estén resueltos los asuntos internos del partido, abriremos el diálogo con otras fuerzas políticas”.

El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos dijo que de aquí a octubre, su partido no formará coalición con nadie. Con respecto a su programa de gobierno y a la fórmula para las próximas elecciones, dijo que el sector está «en un proceso muy intenso de trabajo» y que en los próximos días «dará a conocer el nombre de su candidato a Vicepresidente».

Por su parte, Julio María Sanguinetti señaló que “pensamos que la oposición debiera articularse y hablarse. En principio no hay que excluir a nadie» pero agregó que es necesario “hacer una exploración previa de las coincidencias” para alcanzar “una construcción de alternativa”.