La escritora y periodista argentina Florencia Etcheves visitó De taquito a la mañana para presentar su nuevo thriller, “Errantes”.

El libro Errantes está basado en las sectas. “Todas estas mecánicas criminales tienen mucho que ver con mis 25 años que cubrí de policiales”, dijo Etcheves.

“En Argentina no ha habido sectas grandes, sí ha habido un hombre que se hacía llamar El Maestro Amor, con un gran carisma. Él le quitó todo a sus fieles pero los que pertenecían a la secta no lo denunciaban, sino sus familiares. Este hombre terminó con una denuncia de abuso de menores”.

“Acá parece ser que el dinero es malo si lo tiene otro, se dona a voluntad, es una voluntad viciada. Esta gente que está infuenciada solo quiere escuchar a las personas que quiere escuchar. Y quienes se empoderan lo hacen con todo, luego terminan con casos de abuso sexual, personas incitadas al suicidio. Abusan de personas totalmente vulnerables” , dijo.

“Ser escritora fue una oportunidad a la que me subí sin estar muy segura, yo había escrito dos libros en colaboración. En el año 2011 Editorial Planeta me propone hacer un libro policial y yo dije ‘yo escribo novelas’, y nunca había escrito una en mi vida”, narró.

“Escribir profesionalmente es horas y horas sentada escribiendo, leyendo, investigando, es mucho trabajo y mucha disciplina. En el imaginario colectivo hay una musa inspiradora, en la vida real no es así”, concluyó Etcheves.

Su novela «Perdida» fue adaptada por Netflix y protagonizada por Luisana Lopilato, y en este momento están en rodaje para lanzar la precuela, también protagonizada por Lopilato.

Escuchá la nota aquí