La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, está realizando este viernes, actividades de propaganda en varios puntos de Montevideo y ciudades del interior.

El objetivo es reivindicar los principales puntos de su plataforma, entre ellos se encuentra el histórico reclamo de la reducción a 2% de las tasas de interés para las cooperativas, así lo explicó a 970 Noticias, el dirigente Gustavo González.

También reivindican un mayor presupuesto para el Fondo Nacional de Vivienda, que hoy se sustenta por partidas presupuestarias con una inversión de apenas 0.4% del PBI.

Otro de los puntos que incluye la plataforma es la exoneración de IVA de los materiales de construcción para las cooperativas, como ya se hace para las empresas constructoras 

Gustavo Gonzalez

Las movilizaciones en Montevideo son en: 18 de Julio y Juan Paullier, José Pedro Varela y José Batlle y Ordóñez, Millán y Garzón, plaza Vidiela, camino Maldonado y Marcos Salcedo, Veracierto y Timoteo Aparicio y la intersección de Ruta 1 y Ruta 5.

Foto: Archivo