En el espacio Factum «Elecciones en la memoria» en Fuentes Confiables, Óscar Bottinelli, habló sobre la aparición de Líber Seregni.
«Ha sido muy común que haya una interrelación muy fuerte entre Ejército y política. Seregni fue uno de los jóvenes militares Batllistas», explicó el politólogo.
Señaló que «cuando se produce la muerte de Luis Batlle, Seregni era visto como uno de los militares que podía dar el salto a la política».
Bottinelli contó además cómo se creó el tercer partido fuerte, el Frente Amplio. «Tiene un nombre que nunca eligió, porque se discutía si se necesitaba un frente con exclusiones o un frente amplio. Se empezó a hablar de que se necesitaba un frente amplio, hasta que un día se crea y el nombre ya estaba. ‘Frente Amplio’ como significado no quiere decir nada, pero ya había adquirido una personalidad».
El politólogo explicó que «empieza a quedar libre la figura de Seregni con el fracaso que había tenido ese tercer espacio colorado Batllista, entre Pacheco y Jorge Batlle».