El director nacional de Medio Ambiente, Alejandro Nario, dijo a 970 Universal que “lo toma por sorpresa” la posición contraria de la Cámara de Industrias hacia el proyecto de ley que regula la gestión de residuos.

El funcionario desmintió que la normativa “sea un impuesto” y tenga un fin recaudador como señalaba en un comunicado de la Cámara de Industrias. “Se trata de una herramienta ambiental”, expresa.

El proyecto de ley está hace un año en el Parlamento, resta votar un artículo por votar. Para Nario, demuestra un “cambio de posición” de la Cámara de Industrias sobre el tema. Indicó estar “convencido de que hay una intención de no asumir la responsabilidad de algunas empresas”. 

El objetivo del proyecto es establecer un modelo de desarrollo sostenible para el manejo de la gestión de residuos, además de promover la prevención y reducción de los impactos negativos. 

La idea principal del proyecto es que las empresas que ponen en el mercado elementos que luego se transforman en residuos, se hagan responsables de su reciclaje o reutilización.

Lea el comunicado de la Cámara de Industrias del Uruguay: