Entienden que generará una contaminación inaceptable en el río Negro. Los activistas entregaran volantes en el puente que une Fray Bentos con Gualeguaychú, aunque no cortarán el tránsito.  

Manifestantes ambientalistas de Gualeguaychú se manifiestan este mediodía en el puente internacional Salto Grande, en contra de la decisión de la compañía finlandesa UPM de invertir en una segunda planta de celulosa en Uruguay en Pueblo Centenario, Durzno. La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú emitió el viernes un comunicado en el que expresó su repudio a la «presencia de Botnia-UPM en la cuenca del Río Uruguay», y se solidarizó con «el pueblo uruguayo».

A través de Facebook, instaron a los gobiernos argentino y uruguayos a «no agravar conflictos de acuerdo al fallo de la Corte Internacional de Justicia de la Haya».

Además, los ambientalistas convocaron a una manifestación en Gualeguaychú, en la ruta internacional 136, en el paraje de Arroyo Verde. A las 15 horas del domingo se movilizarán hacia la cabecera del puente internacional General San Martín, donde repartirán volantes en señal de repudio a la instalación de la segunda planta de celulosa en Uruguay, según informó el portal argentino El Entre Ríos.

Foto: Archivo Facebook Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú