Las llamadas de San Baltasar y del Día Nacional del Candombe estarán protegidas por SUAT. Además, los componentes y sus familias accederán a importantes bonificaciones.

Este lunes 29 de julio Suat Emergencia Médica firmó un convenio con la Asociación Uruguaya de Candombes (Audeca). A través de este convenio SUAT apoyará con cobertura de emergencia móvil en todos los desfiles organizados por las comparsas asociadas a Audeca y le otorgará importantes beneficios para que sus componentes y familiares accedan a los servicios de Suat.

En la firma del convenio estuvieron presentes por Suat el Dr. Juan Morelli y Gabriela Garcia,  y por Audeca: Aníbal Pintos (presidente), Dr. Claudio Orique (vicepresidente) y Daniel Cerrudo (secretario) y Wendelt Ramos (directivo).

El convenio firmado se enmarca dentro de las actividades que tiene Suat de apoyo a la cultura uruguaya . Suat desde hace muchos años viene desarrollando actividades de apoyo a la cultura en sus más diversas ramas.

“Hemos trabajado en el mundo del arte, literatura y hemos apoyado al carnaval y ahora al candombe una de las expresiones más características del Uruguay”, expresaron desde Suat.

Este convenio firmado le permitirá a Audeca tener la cobertura de todos los desfiles de sus comparsas asociadas particularmente en dos eventos organizados por Audeca: el 6 de enero con las Llamadas de San Baltasar y el Día Nacional del Candombe.

Además, Suat pensó en generar un beneficio específico para la asociación. En ese sentido, tanto los miembros componentes de las comparsas y sus familias podrán acceder a Suat a un precio bonificado.

El convenio entre Audeca y Suat comprende una devolución de comisión a Audeca para que lo use en los fines que desee por ejemplo para la adquisición de un desfibrilador.

En el marco del convenio,  cada uno de los directores de las comparsas recibirá dos camisetas alusivas al convenio además de banderas y elementos publicitarios en cada desfile de las comparsas.

El presidente de Audeca, Aníbal Pintos agradeció a las autoridades de Suat el apoyo y recordó que desde la asociación tienen como objetivo cuidar el candombe. “Tenemos un proyecto de llamadas seguras”, sintetizó.