Nacional no fue ni por asomó el equipo del cotejo de ida y volvió a caer derrotado por 2-0 en el Estadio Beira Río, de esta manera el “Bolso” queda eliminado de la Copa Conmebol Libertadores con un global de 3-0.

PRIMER TIEMPO:

El cotejó comenzaba de buena forma para el “Bolso”, ya que aunque no tenía el balón Inter no le generaba peligro.

Esto no logró perdurar varios minutos, ya que a partir del noveno minuto de juego el local empezó a generar peligro en el área rival.

La primera tendría como protagonista a Nicolás Lopez, el cual hace un gran movimiento y saca un disparo que es contenido por el portero adversario.

Luego el conjunto “Colorado” empezó a llegar cada vez con más peligro, de esta manera todo hacía parecer que el primer gol de la noche estaba al caer.

Y así fue, cuando transcurría el 17’ luego de un tiro de esquina ejecutado por Andrés D’ Alessandro la pelota sería interceptada por Rodrigo Moledo, el cual se separó de su marca de gran forma para colocar el 1-0 con un muy buen cabezazo.

Nacional no tuvo respuesta ante dicho acontecimiento y el local siguió siendo superior, la pelota fue en todo momento para el equipo “Colorado”.

La visita sólo tuvo una ocasión clara de peligro, un centro a media altura para Kevin Ramírez, el cual define de mala manera.

El “Diente” fue gran protagonista en este primer tiempo, ya que inquietó en varias oportunidades a la defensa del “Tricolor” y le anularon dos goles por posición adelantada.

Foto: Nicolás Monhrayt

SEGUNDO TIEMPO:

El trámite del cotejo no cambió en lo absoluto, Inter siguió siendo mucho más que su rival el cual tuvo un muy flojo partido en líneas generales.

Los locales no lograron liquidar antes el cotejo por malas definiciones ante el arco resguardado por “Manotas” Mejía, los de La Blanqueada no volvieron a demostrar el buen juego qué mostraron en Montevideo y el pasaje a cuartos de final siempre se vió muy lejano.

Aunque la clasificación nunca estuvo en peligro para los “Colorados”, recién lograron sentenciar el partido en los minutos finales.

Una gran contra que termina con un mano a mano entre Guerrero y “Manotas”, el cual culminó con una excelente definición del jugador de Peru, para poner el 2-0 definitivo.

De esta manera el “Tricolor” se vuelve a Montevideo con una sensación amarga, tanto como por la eliminación y por el mal partido qué realizaron los dirigidos por Álvaro Gutiérrez.

INTERNACIONAL 2:0 NACIONAL

Cancha: Estadio Beira Río de Porto Alegre (Brasil).

Juez: Fernando Rapallini. Asistentes: Juan Belatti y Maximiliano Del Yesso (Terna de Argentina).

INTERNACIONAL: Marcelo Lomba, Bruno, Rodrigo Moledo, Víctor Cuesta, Uendel, Edenilson, Rodrigo Lindoso (69′ Nonato), Patrick, Andrés D’ Alessandro (89′ Wellington Silva), Nicolás López (64′ Rafael Sobis) y Paolo Guerrero. Director técnico: Odair Hellmann. Suplentes:Fernandes, Zeca, Klaus, Natanael, Rithely, Sarrafiore, Guilherme Parede, Nelton y Santiago Tréllez.

NACIONAL: Luis Mejía, Guillermo Cotugno, Guzmán Corujo, Felipe Carvalho, Matías Viña, Gabriel Neves, Rafael García, Matías Zunino (78′ Sebastián Fernández), Gustavo Lorenzetti (72′ Pablo Barrientos), Kevin Ramírez (67′ Gonzalo Castro) y Gonzalo Bergessio. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Sergio Rochet, Alvaro Pereira, Felipe Carballo, Mathías Cardacio, Brian Ocampo, Mathías Laborda, Pablo García, Thiago Vecino y Rodrigo Pastorini.

GOLES: 17′ Rodrigo Moledo (I), 90′ Paolo Guerrero (I).

Tarjetas amarillas: 22′ Guzmán Corujo (N), 25′ Bruno (I), 83′ Nonato (I), 90′ Gabriel Neves (N).

(Por Javier O’Niell – La Oral Deportiva)