Diego Demarco entrenador de la Selección sub 15, estuvo en el espacio «Historias de vida» de Juan Pedro Ribas en Fuentes Confiables, contando cómo es su trabajo con los jóvenes futbolistas.

Junto con Alejandro Garay, técnico de la sub 17, llevan el mismo mensaje a jóvenes no futbolistas carenciados, en situación de riesgo social y con problemas de conducta ya sea en libertad o reclusión.

«El fútbol es un instrumento fabuloso de comunicación social, y cuando un técnico lo sabe aplicar no te imaginas los problemas de contención que les ahorra a la fundación Winners», expresó Ribas.

Demarco señaló que los jóvenes que están en la selección «son jugadores que son destacados en su generación. Esto implica que cuando sean más grandes van a competir con los de arriba y de abajo van a venir más jugadores, entonces es una competencia muy difícil».

Contó que «le planteamos opciones alternativos, a parte del fútbol, que tiene que ser como el estudio. El estudio es esencial, todo chico que juegue al fútbol tiene que estudiar porque es necesario para su futuro. En caso de que lleguen lo van a necesitar y sino va a ser el pilar de su vida». Agregó que «exigimos que concurran en primera instancia. En caso de que tengan dificultad le buscamos alternativas».

Escuche la nota completa aquí