En los primeros seis meses del año disminuyó 22.6% la cantidad de homicidios en comparación con el año pasado, lo que significa 50 víctimas menos.

Estos números se conocen según un informe del Ministerio del Interior publicado por Presidencia. La cartera también anunció que hubo un 4,9% menos de hurtos en el mismo período comparado con 2018.

En junio, según el informe, las rapiñas bajaron 0,4% en comparación a Mayo, esa modalidad de robo es el 9,2% del total de las denuncias. El Ministerio agrega que esa cifra “indica una importante desaceleración en la tasa de crecimiento, con una baja real en mayo y junio”.

Agrega que el índice a la baja se da por las políticas implementadas para la prevención del delito como la creación del PADO y la mejora de la coordinación entre esa cartera, la Fiscalía de la Nación y la Suprema Corte de Justicia.

Desde el oficialismo el senador del MPP Charles Carrera dijo que los números no conforman a la fuerza política y aclaró que hay que reconocer que hay un problema de seguridad y seguir trabajando.

Escuche a Carrera aquí

Desde la oposición el senador nacionalista Nicolás Olivera dijo que las cifras del Ministerio son poco creíbles y cuestionó que se pidieron los números el primero de enero y aparecieron en marzo.

Escuche a Olivera aquí