Los candidatos de la oposición le respondieron a Martínez la carta en la que los invita a trabajar juntos en diferentes áreas.

El candidato del Partido Colorado, Ernesto Talvi, le propuso una reunión privada, “sin cámaras ni micrófonos”, para definir junto a Lacalle Pou y Pablo Mieres, las prioridades del país para el próximo gobierno.

Vía Twitter, Martínez respondió: “Talvi me alegra tu respuesta! Ante los grandes desafíos es nuestra responsabilidad poner a la gente en el centro. Coincido que es con voluntad política y por eso la invitación. Sería un gran mensaje acordar prioridades pensando en el futuro”.

Con otra propuesta el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou compartió: “Recién me comuniqué con Martínez a raíz de su invitación para hablar de los temas del país. Le dije que con mucho gusto acepto y que me parece imprescindible hacerlo en un debate público. Así los uruguayos podrán evaluar proyectos, coincidencias y diferencias».

Ante esto Martínez respondió: “Estimado Luis Lacalle Pou ya dije públicamente que voy a debatir. Pero yo considero que lo que aporta al diseño de políticas de estado no somos vos y yo confrontando, sino nuestros equipos técnicos y nosotros mismos buscando miradas comunes sobre los temas más importantes del país”.