El director de la Oficina del Servicio Civil, Dr. Alberto Scavarelli, expresó en Fuentes Confiables, sobre propuesta del PN de gestionar ingreso de empleados públicos, que «es lo que ya tenemos (…) Como no van, como no se lee«.

Manifestó; «Logramos llegar a los porcentajes en el tema discapacidad. Sentí un alivio». Asimismo agregó que «cuando llegó la hora en todos los niveles, tuvimos el enorme pesar de no acercarnos a los porcentajes. He adoptado una resolución, nivelación en la Escuela de Servicio Civil».

Señaló que «un funcionario público que compite en un concurso, si fuera uno de hace 25 años no salvaba. Hoy tiene que saber manejar programas, conocer normativa y eso no se aprende terminando secundaria».

En cuanto a la cantidad de funcionarios públicos, indicó que «la media de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos​ (OCDE), es de entre el 18 y 19% de los trabajadores ocupados. En Uruguay está en el 16,8, en ese porcentaje están todos los que tienen un vínculo con el Estado».

Comentó que «podemos decir un número prácticamente exacto. Son en total en personas físicas, 274.977. Esa cifra es la que compone el 16,8% del total de los ocupados, 1.636.220. Eso somos los uruguayos que trabajamos». Informó además que «los gobiernos departamentales incrementaron en 725» la cantidad.

Scavarelli declaró que «cuando empieza la adjetivación a mi me empieza la vergüenza ajena. Me he pasado 4 años invitando a los líderes políticos y sus equipos, nunca fue ninguno».

En cuanto a la propuesta del Partido Nacional de crear la Agencia de Monitoreo y Evaluación de Políticas Públicas para gestionar ingreso de empleados públicos, comentó: «Es lo que ya tenemos» y agregó: «Como no van, como no se lee, es como nos hablan de los 900 millones de dólares, no es serio. No estoy hablando contra la persona. Esto tiene un riesgo muy grande porque el tiempo pasa, el 2 de marzo, el sillón tienen un lugar para uno solo y en 100 días uno tiene que explicar lo que empezó a hacer, y si es lo mismo, difícilmente se haga mejor».

Escuche la nota completa aquí