Brian Rodríguez fue presentado en su nuevo equipo de la MLS y se definió ante los medios como un jugador veloz, prometió adaptarse lo mas rápido posible y agradeció a su ex compañero en Peñarol por las recomendaciones, «Será de gran apoyo», la transferencia entre las 10 más altas de la MLS.

El delantero subió en su cuenta de Instagram fotos con los hinchas al momento de la presentación.

PEÑAROL PUBLICO DETALLES DE LA TRANSFERENCIA

En un hecho distinto Peñarol rindió cuentas a sus hinchas sobre los detalles del pase

En las últimas horas autoridades de nuestra institución firmaron con sus pares de la Major League Soccer (MLS) y Los Angeles F.C. (LAFC) los contratos correspondientes al acuerdo entre ambos clubes, quedando así cerrada la transferencia de nuestro futbolista Brian Rodríguez al equipo estadounidense.

El acuerdo alcanzado supone para Peñarol la cifra de 8 millones de dólares. De ese dinero, deducidos los porcentajes correspondientes al futbolista y su representante, el monto a pagar a la Asociación Uruguaya de Fútbol, lo que corresponde abonar al club de origen del jugador, derechos de solidaridad e impuestos, a las arcas de nuestra institución ingresarán por esta transferencia 5,2 millones de dólares.

El acuerdo también permite a Peñarol mantener el 25% de la diferencia de valor derivada de una futura transferencia del futbolista.

A la vez, Peñarol y LAFC suscribieron un acuerdo institucional por tres años, con opción a ser renovado, que incluye el intercambio de jugadores de divisiones formativas, las pretemporadas del plantel principal de Peñarol en Los Ángeles como parte del proceso de internacionalización de la marca que nuestro club viene desarrollando, y que ha llevado a que desde el poderoso mercado estadounidense se empiece a mirar con fuerte interés el trabajo de las divisiones formativas aurinegras, y al menos un partido durante las próximas tres pretemporadas en enero.

Todos los términos del acuerdo, incluyendo algunos puntos que ambas partes se comprometieron a mantener en estricta confidencialidad, confirman que la transferencia de Brian Rodríguez, un futbolista que se formó, creció y se mostró ante el gran público en Peñarol, sea el pase récord concretado por el club hasta el momento, lo cual debe ser motivo de orgullo para nuestra institución, sus funcionarios, socios e hinchas.

El Club Atlético Peñarol defendió a lo largo de toda esta negociación el patrimonio de la institución, que pertenece a todos los peñarolenses.