El Gobierno creó una comisión de coordinación para generar un intercambio en el diseño de herramientas que atiendan a la realidad de la venta y distribución de diarios y revistas. La comisión está integrada por los ministerios de Educación y Cultura; Trabajo y Seguridad Social y fueron invitados representantes del Congreso de Intendentes, Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y la Asociación de Diarios y Periódicos.

(Fuente: Presidencia)

El presidente de la República, Tabaré Vázquez, rubricó el decreto que crea la comisión de coordinación ante los planteos realizados que refieren a la necesidad de protección de las fuentes de trabajo, debido cumplimiento de la normativa vigente, así como la eventual necesidad de nuevas herramientas jurídicas tendientes a proteger la actividad.

“En función del advenimiento de las nuevas tecnologías, la actividad mencionada ha sufrido cambios en los últimos años que generan incertidumbre en el mantenimiento de una actividad tradicional en nuestro país, por lo que resulta pertinente el abordaje integral en la temática, con el fin de contribuir en el proceso de adaptación necesaria para la protección de la actividad”, considera el texto legal.

La comisión está integrada por el Ministerio de Educación y Cultura, que la preside, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y sectores cuya representación será propuesta por esas secretarías, así como organismos que, por su competencia, se relacionen con la temática.

El decreto agrega que procederán a invitar a integrar la comisión al Congreso de Intendentes, al Sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas y a la Asociación de Diarios y Periódicos del Uruguay, así como a toda otra organización pública o privada que se considere pertinente.

Vea el decreto aquí

cons_min_845