El prosecretario de la República, Juan Andrés Roballo señaló que deben analizar la publicación de Danilo Astori en el sitio web de Presidencia.

Expresó que «lo tenemos que revisar para ser auténticos y brindarles garantías a la sociedad en ese sentido. El presidente Tabaré Vázquez es muy serio y celoso en estas cosas. Si se generó esta situación, la tenemos que revisar y analizar para tomar una decisión coherente».

Consultado por si fue un error el comunicado, «No quiero calificarlo de esa manera hasta analizarlo bien con los responsables de esa área, pero si está generando esta sensibilidad lo analizaremos más a fondo y quizá con autocrítica y responsablemente tenemos que asumir que puede haber sido un error y rectificarnos».

Ante la pregunta de si Vázquez debía tomar la decisión de subirlo o no, señaló que «estas son cuestiones que tenemos que resolver otros actores que estamos trabajando más cerca de estos temas».

Roballo afirmó que «hay que atender a la sensibilidad pública, al señalamiento de los actores públicos analizarlo seriamente, no estoy diciendo: bajarlo o mantenerlo automáticamente», y finalizó comentando que «hay que ser sensibles y analizarlo concienzudamente y seguir el lineamiento que se fijó por parte del gobierno de no mezclar las cosas.

Escuche a Roballo aquí