La votación culminó con 326 votos afirmativos y una abstención, también se votó el programa de gobierno del partido por unanimidad.

Tras su proclamación en el Club Welcome, Domenech manifestó que Manini Ríos es «el nuevo Artigas» de todos los uruguayos y señaló que es el candidato «para salir de este atolladero en el que nos encontramos».

En referencia a los dichos del ex presidente Julio María Sanguinetti, quien días atrás afirmó que votar a Cabildo Abierto era “un voto inútil”, Domenech señaló: “a esas cruceras las vamos a correr con un buen salero”.

Guillermo Domenech

Consultado por 970 Universal, Manini Ríos expresó que en el discurso de su compañero de fórmula se usa esa figura para hablar de “las amenazas o gente que en su impotencia, ante el crecimiento clarísimo de Cabildo Abierto, recurre a hacer apreciaciones fuera de lugar”.

Manini Ríos

El líder de Cabildo Abierto expresó que a partir de hoy se le ofrece a la ciudadanía «el verdadero cambio del país» y  destacó el perfil de Domenech para presidir el Poder Legislativo.  Dijo además que se requiere «un cambio en el timón de forma impostergable», «habrá que recuperar la cultura del trabajo y el respeto”.

Para concluir su discurso  mencionó el liderazgo de Artigas y expresó que reivindicará las tradiciones, porque Uruguay «se merece un destino mucho mejor» y «Cabildo Abierto tomará todas las medidas para otorgar empleo para todo el país».  «No al Uruguay de los brazos caídos no al Uruguay fragmentado”, finalizó.

Manini Ríos