El candidato presidencial de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, manifestó que su programa de gobierno buscará cambiar “la política nefasta” del Frente Amplio (FA).

En la misma línea que el candidato nacionalista, Luis Lacalle Pou, señaló que hay coincidencias entre las políticas del Presidente Argentino, Mauricio Macri y el gobierno uruguayo, entre ellas “el exceso de gasto” y “la falta de estímulo al empleo”. Por este motivo reafirmó su postura de desigualdad a las propuestas de Macri.

Manini Rios expresó que su programa de gobierno buscará cambiar “la política nefasta” del FA. En respuesta a las críticas del oficialismo dijo que “el título, la etiqueta, el rotulo ya es costumbre cada vez que uno dice algo diferente», «estamos acostumbrados” y “es lógico que al FA no le guste”.

Días atrás el diputado del FA Felipe Carballo (Lista 711) dijo que Manini Ríos, “no cree en la democracia” y pidió a los ciudadanos que «reaccionen con firmeza ante estos personajes que traen lo peor del nacionalismo como germen del fascismo”.

SEGURIDAD

El candidato presidencial de Cabildo Abierto, propuso la creación un «cuerpo de serenazgo» con personal policial y militar retirado. Aclaró que este planteo es distinto al plebiscito “Vivir Sin Miedo” que lleva adelante Jorge Larrañaga. Consultado por 970 Universal indicó que es una instancia para regularizar situaciones que hoy se están dando en localidades del país, donde vecinos hacen rondas de vigilancia ya que “las zonas más carenciadas hoy son tierra de nadie”.