Ernesto Talvi dijo que 7 de cada 10 personas que votaron al Partido Colorado en las elecciones internas de este año, no habían votado a la fuerza política en 2014.

“Para nosotros Diego (Sanjurjo) es libre de pensar como le parezca, no habrá linchamientos, no es el espíritu de Ciudadanos”, expresó el candidato colorado luego de que Sanjurjo haya destacado la gestión de Bonomi. 

Eduardo Bonomi “ha estado entre los mejores ministros que hemos tenido”, dijo Diego Sanjurjo, referente en seguridad de Ernesto Talvi, según publicó este viernes La Diaria. En cambio, Ernesto Talvi insistió en que el actual ministro del Interior “ha fracasado”. Recordó que “estamos con niveles récord de criminalidad y violencia”.

En caso de ganar las elecciones, el Partido Colorado tomará y profundizará “lo que se hizo bien”. Talvi dijo estar de acuerdo con las implementaciones de la cartera en tecnología e infraestructura. “Hay cosas que están bien hechas”, dijo.

Sobre los operativos que se llevan adelante desde un tiempo hasta esta parte, cuyo objetivo se enmarca en desarticular bandas criminales, el economista aseguró que se hicieron “tarde y bien”. Talvi propone encarar el combate al narcotráfico.

“Somos Batllistas liberales progresistas humanistas internacionalistas, no estamos aspirando a conquistar votos, no somos un supermercado ideológico. Aspiramos a que los ciudadanos confíen en este proyecto transformador y vanguardista con el que pretendemos cambiar el rumbo del país”, expresó.

El presidenciable colorado destacó haber ganado en la interna e hizo referencia a la proclamación del expresidente Julio María Sanguinetti como secretario general del Partido Colorado. Dijo que, si bien, su sector apuesta a la renovación, figuras como la de Sanguinetti, son necesarias como referentes que aportan experiencia a los más jóvenes.

“Logramos ganar la interna, logramos una mayoría dentro del partido y por ende un mandato claro de la ciudadanía por la renovación, un mandato contundente en las urnas”, señaló Talvi.

En esta línea, convocó a exbatllistas a que vuelven a su hogar, porque hoy se sienten representados, a frentistas “desencantados” que “ven a este proyecto con la misma ilusión que veían al Frente Amplio en el año 2004. Y votantes del Partido Nacional que aunque no van a dejar de serlo, sienten que tenemos el mejor proyecto, el mejor programa y el mejor equipo. Nos van a dar una oportunidad”, sostuvo en su discurso.

Debates

Talvi dijo que está dispuesto a debatir con los presidenciables Daniel Martínez (Frente Amplio) y Lacalle Pou (Partido Nacional). “Esperemos que estén dispuestos a debatir porque ahora esto es una carrera de tres. La ciudadanía tiene derecho a evaluar los distintos proyectos de país y la personalidad de los candidatos”, indicó. Los equipos de comunicación están trabajando en ese sentido.