La Federación Uruguaya de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua (FUCVAM) solicitó el alejamiento del cargo de la ministra de Vivienda Eneida de León. Según explicó el dirigente Gustavo González a 970 Universal, la jerarca respondió que “no puede hacer lugar a sus planteos porque le quedan seis meses en el cargo”.

FUCVAM había solicitado una rebaja del 5 % al 2 % de interés para los préstamos hipotecarios, ante esta situación el viernes comenzarán con una serie de medidas que se implementarán en Montevideo.

Tildan como “falta de respeto” la contestación “luego de un año y medio de negociaciones. Se necesitaba una resolución política al respecto y no la dieron. Para qué van a esperar seis meses cobrando el sueldo, si no pueden tomar ninguna resolución. Mejor que se retiren ahora”, apuntó González.

“Que se dejen de dar cifras altisonantes sobre planes”, añadió acerca de las tareas de este tipo, llevadas adelante por el gobierno. “Que no hablen más de soluciones habitacionales, que hablen de vivienda digna y adecuada, porque han aprobado planes que no han resultado y ellos lo saben”, sentenció.

En esta línea, piden “que no se saquen gran propaganda con estos temas. Que resuelvan lo que tienen que resolver porque para eso allí los puso la gente”. FUCVAM realizará un banderazo el próximo jueves, que partirá desde 18 de Julio y Juan Paullier, hasta la Plaza Libertad. El día próximo, pretenden realizar un corte de calles y entrega de volantes.

El 8 de septiembre se desarrollará la asamblea nacional, a los efectos de debatir los pasos a seguir. No descartan medidas jurídicas como la consignación de pagos en un juzgado. “A esta respuesta intransigente hay que contestarle como se lo merece”, sostuvo el dirigente.

Escuche a González aquí