En la columna de Mundo Emprendedor de DESEM Jóvenes Emprendedores, De taquito a la mañana recibió a Andrea Avelino de DESEM y Eduardo Méndez de Redpagos que contaron todo sobre su iniciativa “Socios por un día”.

“Socios por un día’ es un emprendimiento donde se concentraron 80 jóvenes de todos el país para que experimenten un día de trabajo en una empresa en distintas áreas”, explicó Avelino.

“Se conecta un profesional con chicos que sepan qué quieren estudiar, se hizo con jóvenes de quinto y sexto año de liceo”, dijo.

“Es la primera vez que Redpagos participa de este emprendimiento, abrimos las puertas de nuestra casa central y recibimos a 5 estudiantes; algunos del interior”, dijo Méndez. “Vinieron a trabajar con un contador todo el día, otro en recursos humanos y otro en marketing, entre otras áreas. La idea fue convocar a profesionales voluntarios para enseñarles en qué consiste la tarea”, explicó.

“De esta iniciativa participaron 24 empresas en total, muchas son compañías a nivel mundial lo que generó mucha expectativa para los jóvenes y venían con una gran preparación, algunos que venían del interior casi ni habían dormido”, contó Avelino.

Escuchá la nota aquí