En la misma línea como dio a conocer otros de sus asesores de las distintas áreas, el candidato frenteamplista, Daniel Martínez, presentó su equipo que lo acompañará en temas referentes al agro.

Las personas que acompañarán al presidenciable, en caso de ser gobierno, serán: Jorge Marzaroli, Fernando García Préchac, Federico Montes, Mariana Hill, Rodolfo Camarosano Bersani, Inocencio Bertoni, Antonio Castro, Hérico Ferreira, Roberto Ceriani y Fernando Andrade.

Jorge Marzaroli actúa como vocero. Es Ingeniero Agrónomo, dedicado al desarrollo agropecuario, territorial y ambiental. Tiene un Posgrado en Economía y Gestión para la Inclusión, y otro en Dirección de Empresas Asociativas Agrarias. Está cursando una Maestría en Integración y Cooperación Internacional. Desde 2012 es gerente ejecutivo de la Unidad de Gestión de Proyectos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP). Entre 2010 y 2012 fue gerente de Programas y Proyectos en el Instituto Nacional de la Leche, y actualmente es Presidente Suplente del Instituto. Entre 1998 y 2010 trabajó como asesor técnico en la Asociación de Productores Lecheros de San José, vinculada a los proyectos de desarrollo y estrategias.

Fernando García Préchac es Ingeniero Agrónomo por la Facultad de Agronomía, UdelaR. Tiene una Maestría en Ciencias y un Doctorado en Manejo de Suelos por la Iowa State University. Es director general de Recursos Naturales del MGAP. Inició su carrera en Edafología en 1972 y llegó a la dirección del Departamento de Suelos y Aguas. Fue decano de la UdelaR entre 2006 y 2014, y Rector Interino entre 2010 y 2014. Sus principales líneas de investigación fueron: la conservación de suelos, con énfasis en modelos de predicción de tasas de erosión; la reducción de laboreo y Siembra Directa; efectos de las plantaciones forestales en suelos de pradera. Como autor y/o coautor realizó 122 publicaciones, 36 artículos en revistas científicas, nueve libros, ocho capítulos de libros y cuatro versiones de un software para estimar erosión con el modelo USLE/RUSLE. Sus principales reconocimientos fueron por Investigación y Desarrollo, Nivel III del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Uruguay, Ciencias Agrarias, 2008 a 2010. Investigador Emérito del SNI desde 2010. Académico Titular de la Academia Nacional de Ingeniería del Uruguay, 2012. Miembro del Comité Técnico Intergubernamental de la Alianza Mundial por los Suelos de la FAO en representación de América Latina y el Caribe, desde 2015. Fue presidente de la Sociedad Uruguaya de la Ciencia del Suelo, del año 2004 al 2005; editor en Jefe de Agrociencia (Uruguay), 2014 a 2018; Asesor Técnico en Riego, en el INC, INIA y AUSID; Consultor de OEA y otros organismos regionales. 

Federico Montes es Ingeniero Agrónomo, a partir del año 2011 comenzó a trabajar en el MGAP como Asesor en Citricultura. Desde mediados del 2016 se desempeña como director General de Servicios Agrícolas del MGAP. Cuenta con especialización en prácticas agrícolas, formación en cooperativismo, fisiología vegetal, fertilización y en buenas prácticas agrícolas. Tiene experiencia docente no curricular en Facultad de Agronomía. Desarrolló el Plan Estratégico de Citricultura en el año 2010, como consultor de FAO. Tiene trayectoria profesional como asesor técnico de productores y empresas citrícolas a nivel nacional e internacional. De 1991 a 2011 fue asesor técnico de una cooperativa de productores y exportadores de cítricos. 

Mariana Hill es Ingeniera Agrónoma, con Maestría en Ciencias Agrarias. Desde el 2018 es vicepresidenta del Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias y docente de la Universidad Tecnológica del Uruguay. En 2010 asumió como directora general de la Dirección de Recursos Naturales del MGAP. Tiene formación en conservación de suelos, planificación de cuencas, fertilidad de suelos en sistemas de cultivos extensivos (cultivos y pasturas) y manejo de ganado de carne. En 2002 ingresó al equipo docente de la Facultad de Agronomía en temas de suelos y recursos naturales; cuenta con trabajos de investigación y publicaciones. Entre 1987 y 2002 se desempeñó como asesora de establecimientos agricolaganaderos en administración general y en gestión de cultivos, pasturas y ganadería. 

Rodolfo Camarosano Bersani es experto en Comercio Exterior, con formación en consorcios de exportación, estrategia y mejores prácticas, RGX Red Global de Exportaciones y Nuevas herramientas en el Comercio Internacional. Es director de la Unidad de Asuntos Internacionales del MGAP, desde diciembre 2016. Coordinador por el MGAP de las negociaciones comerciales. Fue Embajador de Uruguay en México entre 2010 y 2013 y en Chile entre 2013 y 2015. Entre 1979 y 2010 se desempeñó como gerente de Comercio Exterior de la Unión de Exportadores del Uruguay. También negociador por el sector privado del TLC con México. Consultor Especializado en Asesoramiento de empresas en estrategia, información y en materia de Comercio Exterior Associação de Comércio Exterior do Brasil – AEB. Cuenta con publicaciones en Inteligencia Comercial Interna y Externa. 

Inocencio Bertoni es Ingeniero Agrónomo con estudios en mecanización agrícola, dirección de agronegocios y alimentos, desarrollo de habilidades gerenciales. Es asesor de empresas de agro y logística en planes de negocios. Entre 2010 y 2016 fue director de la Dirección de Servicios Agrícolas del MGAP, hasta 2017 delegado ante la Secretaría Nacional de Ambiente Agua y Cambio Climático e Integrante de Consejo asesor del INIA. Entre 1984 y 2008, fue gerente de Calmer, administrador de empresas agropecuarias, participante de las Cooperativas Agrarias Federadas, consultor en Proyecto de Articulación y Competitividad de la Agricultura de Secano. Además, miembro fundador de la Mesa Tecnológica de oleaginosas, administrador del Consorcio Nacional de Semilleristas de trigo. A nivel político, fue edil en la Junta Departamental de Soriano en tres períodos. Es candidato a Intendente de Soriano para mayo 2020. 

Antonio Castro es productor lechero familiar de San José, directivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche. Dirigente Gremial en la Asociación de Productores Lecheros de San José. 

Hérico Ferreira es productor hortícola familiar. Integrante del Grupo de productores de Parada Viña y de la Intergremial Salto Hortícola. 

Roberto Ceriani es productor lechero de Paysandú. Presidente de la Asociación de Productores Lecheros de Parada Esperanza. Directivo de la Asociación Nacional de Productores de Leche. 

Fernando Andrade es productor de cerdos de San Jacinto, en Canelones. Es presidente de la Asociación Uruguaya de Productores de Cerdos y presidente de la Cooperativa Agraria Limitada de Productores de Cerdos.