¿Cómo Uruguay tiene un candidato a la vicepresidencia de la República que diga “determinada barbaridad”?, se cuestionó el exprecandidato y aspirante al Senado, Óscar Andrade. 

Guillermo Domenech, el compañero de fórmula del candidato Guido Manini Ríos, dijo en un acto en San José este fin de semana que “dentro de poco nos van a imponer una ley por la que la homosexualidad sea obligatoria», según consigna el portal San José Ahora.

Consultado por 970 Universal, Andrade dijo que “son reflexiones que habría que colgarlas en un museo, son para un parque jurásico», expresó. Y lo comparó con que el propio candidato de Cabildo Abierto, haya dicho que la interrupción del embarazo sea un método anticonceptivo. “Es una barbaridad”, apuntó.

Una coalición de “dificultades”

Andrade sostuvo que las coaliciones de gobiernos de coincidencia “se rompieron”. Añadió que cualquiera que lidere la coalición, “va a tener muchísimas dificultades”. E hizo referencia a que el candidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick su par cabildista, Guido Manini Ríos, tienen “actitudes de discriminación sobre los inmigrantes”. 

Andrade aseguró que “el único acuerdo que existe en la oposición es estar en contra del Frente Amplio”. Señaló que no se debe hacer política sobre la base del rumor, sino que se deben llevar adelante propuestas e ideas para “dar respuestas al Uruguay que viene, que tiene desafíos enormes”.

Debates presidenciales

“Hay que cruzar todos los debates posibles”, dijo. Y agregó que sería bueno que los referentes de campaña de cada candidato acepten la realización de debates. También quienes encabezan listas al Parlamento. 

Andrade explicó que esta iniciativa no sustituirá los debates de los presidenciables. Aclaró que los debates “ayudan a que la población vote con mayores niveles de información”. La última semana, el candidato al Senado por el Frente Amplio, invitó a debatir a su par nacionalista, Juan Sartori. “Ojalá no lo presionen para no debatir”, expresó Andrade.

Sendic como vocero

El exvicepresidente de la República, Raúl Sendic, tuvo consideraciones que se hicieron públicas en la pasada semana. Andrade consideró que Sendic “tiene todo el derecho a dar sus opiniones”.

Aunque dijo que no comparte que se lo ponga como portavoz o vocero de las medidas; “es devuelta volver a discutir acerca del título. No se discuten las ideas, sino que se vuelve a ampliar el debate que el Frente Amplio ya laudó”, sostuvo Andrade, en diálogo con 970 Universal

“Nadie pregunta por (Pablo) Caram ni por (Agustín) Bascou, sin embargo, se sigue discutiendo por Sendic que sí renunció y fue sancionado”, sentenció.


Escuche a Andrade aquí