El operativo policial del clásico Nacional Peñarol comenzará a desarrollarse el domingo por la mañana. El control y el registro de los hinchas en la puerta del estadio estarán a cargo de la seguridad privada y la Guardia Republicana.

Los hinchas de Nacional deberán ingresar por 8 de Octubre, Garibaldi, Centenario, Ricaldoni, Federico Vidiella y Albo. Los ómnibus de los parciales tricolores estarán ubicados en avenida Ricaldoni y avenida Italia. Los hinchas de Peñarol deberá ingresar por las calles: Las Heras, Cataluña, Benzano, Manuel Quintela y Atilio Narancio. Los ómnibus para parciales aurinegros aguardarán en avenida Ricaldoni entre Francisco Llambí y Mac Eachen.

CLASICO

Por recomendación de bomberos no se permitirá ingresar con papel picado, rollos de papel, bengalas ni humos. Los organizadores y las autoridades solicitaron a los parciales que lleguen con tiempo para evitar demoras al ingresar.

PROHIBICIONESclasico 01

631 personas integran la “lista negra” que prohíbe el ingreso a espectáculos deportivos por haber estado vinculados a hechos violentos dentro y fuera de los estadios.

El Ministerio del Interior y la justicia agregaron a la lista a las personas que protagonizaron los incidentes en el clásico del fútbol femenino disputado en el Parque Central. Hasta el momento esa investigación derivó en cinco hinchas de Peñarol imputados por delitos de violencia privada y rapiña; y un hincha de Nacional condenado por porte de arma.