La Fiscalía Penal de Montevideo de Estupefacientes de 1º turno, a cargo de la fiscal Mónica Ferrero, imputó a un hombre por un delito de asistencia a las actividades ilícitas del narcotráfico.

El 2 de agosto de este año, se tomó conocimiento de la incautación en Alemania, de 4,5 toneladas de droga proveniente de Uruguay. Constituye cifra récord de incautación en ese país europeo. La mayor cantidad hasta el momento había sido de 3,8 toneladas.

Los 4.200 paquetes de cocaína prensada estaban distribuidos en 211 bolsos negros, según se informó desde Hamburgo. El valor del cargamento rondó los mil millones de euros y fue cargado en el Puerto de Montevideo en un contenedor de soja con destino a Amberes, Bélgica. El buque que transportó el contenedor era el “G.B.” de la empresa naviera italiana “G.L.”.

Los precintos que poseía el contenedor eran los originales, de color blanco perteneciente a la empresa naviera otros de color verde perteneciente al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay. Estaban intactos al arribo del buque a Hamburgo, por lo que se informó que el contenedor no fue abierto en tránsito.

Ante esta situación y tras comprobar participación en la actividad, se solicitó como medida cautelar, la prisión preventiva del imputado de iniciales M.M.B.M, por el plazo de 120 días.