Las autoridades de la agrupación nacional Todo por el Pueblo acordaron con Oscar Costa su renuncia al movimiento político.

Juan Sartori dijo que Costa renunció “demostrando una gran decencia y una gran grandeza. Fue un acto personal que me conmueve mucho”. El aspirante al Senado agregó que si bien Costa tuvo “acusaciones infundadas, hizo lo mejor para el partido y para la corriente”. 

El ahora exjefe de campaña de Sartori comunicó que tomó la decisión “para no afectar la campaña y además defender su honorabilidad ante cualquier instancia que lo requiera”. El líder de Todo por el Pueblo, aceptó su renuncia este viernes.

“Acepté su renuncia con muchísimo dolor para poder seguir adelante sin interferencias, porque tenemos 60 días para la elección. Y no podemos andar perdiendo tiempo en qué dijo uno y qué dijo el otro”, sostuvo Sartori.

“Se dijeron tantas cosas en la campaña, a mi me gusta responder con palabras y no con hechos. Para los que dicen que no tenemos compromiso, que me iba a tomar un avión. Aquí estamos redoblando el esfuerzo”, sentenció.

En rueda de prensa, luego de su discurso en el congreso de su sector que se desarrolló este viernes, Sartori dijo estar “convencido” de que el sartorismo “es el instrumento” para que el Partido Nacional gane. “Tiene el cambio necesario para revertir las tendencias que estamos viviendo en el país. Más Frente Amplio es más desempleo y más inseguridad. Porque si no lo lograron hasta ahora, no hay nada que vaya a lograr mañana”, criticó.

Escuche a Sartori aquí

Se realizó este viernes el primer congreso del sector de Juan Sartori, después de las elecciones internas. Se aprobó una carta orgánica con el objetivo regular “todas las actividades” del sartorismo, según explicó a 970 Universal el dirigente nacionalista Alem García.

Se decidieron también las acciones a nivel nacional con una lista al Senado que encabeza su líder y presentarán “una o varias listas a diputados, según el departamento”.

Escuche a la periodista Natalia Gold aquí