“No hay nada nuevo en el Frente Amplio y en los equipos de gobierno que está presentando el candidato del oficialismo» Daniel Martínez, expresó el líder nacionalista Luis Lacalle Pou.

En una recorrida por el departamento de Paysandú cuestionó la falta de autocrítica de los jerarcas de la actual administración pública e insistió en la necesidad de una alternancia en el poder. Lacalle manifestó que “la gran mayoría de los asesores son funcionarios del gobierno que no pudieron en 15 años y no van a poder ahora”.

“Uno cuando tiene hijos la vida propia pasa a segundo plano, por eso estamos convencidos que llega el momento de la alternancia”, expresó. En su discurso dijo que a las sociedades “les viene bien cambiar el gobierno”, ya que “la democracia se sostiene y se fortalece cuando hay alternancia del poder”.

El candidato apuntó contra el oficialismo y expresó que “hay gobernantes que se enamoran más del poder que del prójimo” y dijo que desde ese momento se tienen que ir. “El día que el político le importa más su cargo que la gente, se tiene que ir y eso está pasando en este gobierno”. Tras esta reflexión dijo que es una crítica a lo que está haciendo el FA y una advertencia para el Partido Nacional.

El líder nacionalista apuntó a las coincidencias de los partidos de la oposición y dijo estar convencido que el gobierno futuro será «multicolor» y lo encabezará el PN. «Estamos viendo al país similar, al diagnostico similar y las soluciones que se necesitan son de sentido común».

«Nuestra tarea es ir al Partido Independiente, ir al Partido de la Gente, ir a Cabildo Abierto, ir al Partido Colorado, y decirles «nosotros queremos llevar adelante parte de sus proyectos». Lacalle dijo que no se quedarán sentados como ganadores «pidiendo que vengan» a conformar la coalición.