Lacalle Pou manifestó este lunes durante un encuentro de candidatos a la presidencia realizado por el Comité Central Israelita, que la falta de alternancia tiene que ver con la falta de democracia.

El candidato a la Presidencia por el Frente Amplio, le respondió al líder nacionalista y dijo: “me preocupa que un presidenciable maneje que la democracia es digitada. Desde que volvió la democracia al Uruguay en el año 1985 ha habido alternancia en todos los partidos. La gente ha votado y ha decidido”. 

Además, expresó que las consideraciones de Lacalle Pou son “como decir que en  algunos departamentos que han sido históricamente blancos o históricamente colorados, ha habido dictadura porque no ha habido rotación en las intendencias”.

En esa línea, cuestionó: “¿hay que eliminar un partido para que no sea votado por la gente? La verdad, es preocupante ese comentario. Desde el punto de vista democrático no corresponde vetar a nadie”, concluyó Martínez.

Escuche a Martínez aquí

Los presidenciables en la convocatoria del Comité Central Israelita que tuvo lugar en la Torre de las Telecomunicaciones