El Gobierno e intendencias aprobaron proyectos de infraestructura en 10 departamentos por casi 400 millones de pesos.

La Comisión Sectorial de Descentralización, integrada por la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y las intendencias departamentales, aprobó la ejecución de 13 proyectos de infraestructura en Artigas, Colonia, Durazno, Florida, Rivera, Rocha, Salto, Canelones, Lavalleja y Tacuarembó. Las iniciativas serán financiadas por el Fondo de Desarrollo del Interior y el Programa de Caminería Rural por 395 millones de pesos.

Entre los proyectos aprobados por la comisión, se destaca la pavimentación del camino Eduardo Pérez entre las rutas Interbalnearia y 101, en Canelones. El plan, que implicará una inversión de más de 59,6 millones de pesos, prevé la implementación de carpeta asfáltica y reciclado con cemento portland, construcción de alcantarillas, entradas domiciliarias y señalización.

En el departamento de Lavalleja, está previsto el inicio de la segunda etapa de mejora del denominado circuito Vejigas-Barranca, con pavimentación en tratamiento bituminoso, adecuación y construcción de alcantarillas de acuerdo al proyecto hidráulico, e instalación de señalización.  Para ello se invertirán más de $114 millones.

Además,  en Tacuarembó, se recuperarán tramos de caminería rural en el marco del proyecto conocido como Camino a la Virgencita. Con una inversión de 47,4 millones de pesos, se reconstruirán en la capital departamental unos 6.000 metros, entre la avenida José Batlle y Ordoñez y ruta 5.

Casi 8.000 habitantes de la ciudad de Artigas serán beneficiados con la repavimentación de la calle Andrés Cheveste que implicará también la construcción de cordones cuneta, sistema de drenaje de aguas pluviales, sendas peatonales y plantación de árboles.  La ejecución de las obras requerirá casi 49 millones de pesos.

Asimismo, la Comisión Sectorial de Descentralización aprobó para Rocha el acondicionamiento del entorno del estadio Lascano, que implicará la construcción de 400 metros de colectores pluviales y la pavimentación las calles aledañas de la zona, para lo cual se destinarán más de 20 millones de pesos.

También se mejorará el acceso a la terminal de ómnibus de Chuy, como forma de mejorar la conexión con el centro de esa ciudad rochense. Se invertirán 8,4 millones de pesos.

Fuente / Foto: Presidencia de la República