Fue localizado cuando pretendía abordar un ómnibus con destino a Rivera en la  terminal de Tres Cruces. 

El interno había sido ingresado al nosocomio por una herida de arma blanca a la altura de la costilla y tenía custodia policial. Tras golpear en la cabeza a una funcionaria policial, logró escapar. Se encontraba internado tras recibir una herida de arma blanca en la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez donde cumple condena por delitos de hurto y rapiña.

Oscar Rivero Pérez de 28 años se encontraba recluido en la Unidad N° 4 de Santiago Vázquez desde el 20 de noviembre del año 2011 por dos delitos de hurto en reiteración real, con un delito de rapiña especialmente agravada por el uso de arma de fuego y un delito de lesiones graves en reiteración real. Allí se alojaba en el módulo 4, sector B.

Días atrás recibió una puñalada a la altura de las costillas, motivo por el cual debió ser internado en el piso 8, sala 1 del Hospital de Clínicas con las medidas de seguridad correspondientes. Allí era custodiado por dos funcionarios policiales.

En la madrugada del sábado, próximo a la hora 3, una de las custodias se dirigió al baño, aprovechando que el interno dormía. En ese momento, el detenido golpeó en la cabeza a la policía que se encontraba en la habitación y se dio a la fuga.

Aún se intenta establecer como hizo el PPL para zafar de los grilletes sin romperlos. Inmediatamente se comunicó lo ocurrido al Centro de Comando Unificado, desde donde se enviaron móviles para recorrer la zona con resultados negativos.

Enterada la Dra. Edelma de la fiscalía de Flagrancia de 7mo. Turno dispuso “relevamiento de cámaras, tomar declaración a las custodias, sacar requerido y volver a enterar”.