La víctima tenía 49 años y murió de forma instantánea, luego de que su expareja, quien “no asumió” terminar la relación, le propinara “macetazos en el cráneo”.

El femicidio ocurrió este martes en La Macana, Florida. La mujer trabajaba en la escuela N° 27 de esa localidad y estaba separada; vivía en la casa de unos familiares.

Recibió golpes en el cráneo con un objeto contundente y murió en de forma instantánea, según informó a 970 Universal la fiscal del caso, Gabriela Rusiñol. También hubo heridas de arma blanca, aunque no fue el principal motivo del fallecimiento. Se espera la formalización del hombre de 53 años para las próximas horas.

El victimario se presentó en la seccional policial luego de haberle quitado la vida a la mujer y detalló cómo había procedido con el femicidio. Lo declarado ante Fiscalía en la tarde de este martes, coincide con hallazgos de la autopsia y la reconstrucción del caso. Durante la audiencia, el indagado se mostró “con un determinismo absoluto” y “no asumió terminar el vínculo” con la mujer, explicó Rusiñol. 

Un grupo de personas se concentró en la puerta del juzgado para pedir Justicia.

En agosto fue radicada una denuncia tras agresiones físicas pero fue retirada porque “encauzaron la separación en buenos términos”, según ella misma explicó al funcionario policial en ese momento. Por eso no se implementó ninguna medida seguimiento al caso.

Escuche a Rusiñol aquí

El jefe de policía de Florida, José Enrique Chavat, explicó a 970 Universal que estaban casados desde hace 29 años , pero que desde fines de agosto, no vivían juntos cuando ella presentó una denuncia por violencia doméstica que luego retiró.

Escuche a Chavat aquí