En el marco del lanzamiento oficial de la Lista 9, con el sublema «Impulso Progresista», Fernando amado reivindicó el Batllismo.

“Han pretendido tergiversar las ideas de Pepe Batlle con otras ideas de Jorge Batlle y del neo Pachequismo. Respetamos sus ideas pero no las compartimos. No tiene que ser entendido como un agravio ni como un insulto”, dijo. 

Señaló que “no vamos a permitir se quiera entreverar, que se le quiera mentir a la gente”

Escuche a Amado aquí

El diputado afirmó que el Batllismo “es laico y no coquetea ni con sotanas ni con evangelistas, es el que siempre pondrá por delante al más débil y es el vanguardista es el que sabe que los ricos se saben defender solos pero los más desprotegidos necesitan el brazo auxiliar del Estado”.

Manifestó que siente a los sindicatos como fuerzas amigas y no como enemigos constantes y ese Batllismo está solo acá. Hay otro que cree que el mercado “arreglará todo”, aquel que siempre “le atiende el teléfono a los amigos. Ese si que no está acá”, afirmó.

Escuche a Amado aquí

Amado señaló que se inserta en una base más ancha que es el progresismo con diferencias importantes con algunos sectores del Frente Amplio pero las coincidencias están en para quiénes vamos a gobernar.

Escuche a Amado aquí

Aseguró además que “no tiene que ver con que Lacalle Pou y Talvi estudiaran en colegios de élite. Batlle lo hizo para luego jugársela por los más débiles; tampoco queremos emparejar para abajo”.

Apuntó a la necesidad de poner la vara más alta, “que el rico sea menos rico para que el pobre sea menos pobre”. Pero, a su vez, “el país debe generar riqueza”.

“Venimos a enfrentar un modelo conservador que quiere gobernar para determinados sectores”, indicó.

Escuche a Amado aquí

Amado enumeró las “profundizaciones de conquistas sociales” que todavía restan. Hizo hincapié en el Plan Ceibal como un “mundo Ceibal”, destacando su papel en estudiantes uruguayos y en la educación. 

Se refirió además a la ley trans, protección laboral, interrupción voluntaria del embarazo, mantener y mejorar negociación colectiva y consejo de salarios matrimonio igualitario.

Escuche a Amado aquí

Asimismo aseguró que hay que mejorar la gestión del Estado y combatir la corrupción. Como también habló de que el progresismo es el que apuesta a fortalecer las políticas culturales.

Escuche a Amado aquí

El diputado remarcó: “Tenemos dos cánceres en la sociedad: la aparición de lo los outsiders en política; y el otro muy fuerte es el de los parásitos políticos. Zánganos de la política (…) Es el que no dice lo que piensa, es el que cree que no cambiar de opinión es bueno». 

Agregó: “Es el que está pronto siempre para repetir como papagayo lo que el líder dice, estando de acuerdo o no”

Escuche a Amado aquí

Amado cerró afirmando que “hay dos modelos dos proyectos de país y para el Batllismo de Batlle no hay opción no puede estar de otro lado que no sea del lado del progresismo. Se vienen cinco años de Impulso de Daniel Martínez”.

Escuche a Amado aquí