Felisberto Buenseñor, en su columna de humor «Aldo Conmigo» en Fuentes Confiables, presentó los números de su «consultora» Chelistorti.
Expresó que como «pioneros en la rigurosidad periodística, analítica política, hemos traído números de encuestas». Contó que hizo las hizo a «66 personas, de las cuales tres fueron del equipo de producción, y solo contestaron tres» pero consiguió resolverlo: Me habían sobrado un par de hojas y las llené yo. Rigurosidad periodista, ni una hoja en blanco», subrayó.
Señaló que «lidera, el Frente Amplio con entre 39 y 49», y destacó que «pese a todo el desorden que tiene en esa casa, a todas sus rupturas, que van y que vienen, que se juntan y que se separan, hay crecimiento».
Indicó que «los blancos no han podido salir del freezer. Congelados. Se están por agarrar congestión de lo que congelados que están. Pero incluso han decrecido, un hielo derretido son», informó que «andan en un 20 y pico, rozando el 20 y poco».
Mientras que de los colorados comentó que «están estancados. La última vez que habían tenido una votación así, usábamos el ábaco en vez de calculadora. Bordaberry no había terminado la escuela, Sanguinetti, bueno, Sanguinetti ya era viejo, pero era mucho menos viejo». Señaló que tienen un «10 y pico, rozando el 20 y poco».
Expresó que Guido Manini Ríos «anda en un 7 ponle. De 60 personas, uno y medio dijo que lo iba a votar. Uno no estaba tan seguro y lo pusimos a medias».
Mientras que del resto indicó que «nuestra regla indica que el partido que tiene menos del 5% no nos importa». Pero anunció que «somos como profesora mala a todos les ponemos uno. Mieres uno, Peri uno y Salle, nos rompió tanto, que le pusimos uno».