En el marco del cierre de la 48° legislatura la presidenta de la Asamblea General y el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry coincidieron en que la próxima legislatura debe haber cambios en el sistema de licencias.

En ese sentido la senadora del MPP Patricia Ayala, que ofició de Presidenta de la Asamblea General ante la ausencia por licencia médica de Lucia Topolansky, señaló: «quizás aquellos que son candidatos a la presidencia si deberían renunciar automáticamente sin necesidad de que nadie se los pida».

Agregó que dentro de las tareas de los legisladores también está el recorrer diferentes localidades del país.

Desde la oposición el senador del Partido Colorado Pedro Bordaberry sostuvo que lo que se tiene que analizar es que en año electoral la legislatura finalice el 15 de setiembre y no el 15 de diciembre como en los años donde no hay elecciones.

Cuestionó que los legisladores «tienen las mismas vacaciones que los escolares». Agregó que el sistema de licencias «debería ser como la ferias judicial».

Consultado sobre porque a la Asamblea General que dio cierre a la legislatura  solamente fueron 66 legisladores de 99 el senador colorado respondió: «domingo de mañana deben estar juntando votos».