Por la primera fecha del Campeonato Clausura Peñarol le ganó 1 a 0 en el Campeón del Siglo a Defensor Sporting, un partido muy apretado, con pocas chances para ambos lados y con muchas lesiones para el local. El encargado de repartir justicia fue Ostojich. 

Primer tiempo.

Ni bien se movió la pelota Peñarol tenía claro cuál era su postura dentro del campo, presionar y jugar por afuera, tan así que a los segundos del inicio Viatri robó una pelota e Ignacio Lores sacó un remate de más de 40 metros que se perdió apenas desviado.

Ahí ya se vio lo que quería Peñarol, las salidas por el lado derecho con Pellistri eran muy buenas pero le faltaba el toque final. A los 15’ y luego de una nueva salida rápida por afuera, uno de lo que más buscaba la pelota, Ignacio Lores se sintió solo y tuvo que salir. Por el ingreso Luis Acevedo que no terminó de encontrarse en el campo de juego.

Luego de la salida de <Nacho> Lores, Peñarol se fue apagando y Defensor creciendo, pero con muy pocas ideas en el área rival.

Hasta que a las 37’ y en una jugada aislada, luego de un córner que gana perfectamente por arriba Viatri la pelota queda flotando y el capitán, Cristian Rodríguez, que volvía a la titularidad, empuja la pelota para poner el único tanto en el primer tiempo.

Segundo tiempo.

El los segundos 45’ fue muy trabado y muy pausado, Canobbio, salió lesionado, al igual que Lores en el primero tiempo, Trindade, Gargano, Pellistri y Cristian Rodríguez terminaron sentidos.

A los 61’ Alvaro González se fue expulsado pero el conjunto carbonero no hizo pesar su hombre de más.

Lo que nos dejó el completo es la velocidad que tiene Facundo Pellistri y el debut de Jhon Misael Riascos, que entró muy enérgico.

En la última jugada del partido se dio la acción más polémica del partido, un centro pasado que un jugador violeta remata en el segundo palo, la pelota pega en la cabeza de Enzo Martínez, pero toda el equipo violeta reclamó penal.

Ahora Peñarol se medirá el miércoles frente a Rampla Juniors y Defensor Sporting viajará a Melo para medirse frente a Cerro Largo.

PEÑAROL 1 – 0 DEFENSOR SPORTING

Estadio: Campeón del Siglo

Juez: Esteban Ostojich

Peñarol: Kevin Dawson, Jesús Trindade, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Rojas, Facundo Pellistri, Walter Gargano, Cristian Rodríguez (87’ Guzman Pereira), Agustín Canobbio (65’ Misael Riascos), Ignacio Lores (18’ Luis Acevedo), Lucas Viatri
Entrenador: Diego López

Defensor Sporting: Fuentes, Gastón Álvarez, Matias Malvino, García, Alvaro González, Rabuñal, Martín Correa, Gomez, Boggio (81’ Nappoli), Mariano Pavone (63’ Nicolas González), Pablo López (59’ Laquintana)
Entrenador: Ignacio Risso

Amarilla: 17’ Alvaro González (D), 43’ Pablo López (D), 61’ Alvaro González (D), 73’ Riascos (P.), 76’ Pellistri (P.), 83’ Malvino (D), 91’ Álvarez (D), 90+3’ Pereira (P.) 90+5 Acevedo (P.)

Roja: 61’ Alvaro González (D)

(Por Lucas Fernández – La Oral Deportiva)