La educadora sexual y terapeuta menstrual, Silvia Coppelo, que en su columna de De taquito habló sobre «juguetes sexuales».

Informó que “el primer vibrador se hizo en 1889, por una enfermedad que sufrían las mujeres detectada por Sigmund Freud. Se usaba para calmar la histeria de las mujeres, era un tratamiento médico”.

Señaló que “el 95% de las mujeres llegan al orgasmo por la estimulación del clítoris que tiene nervaduras que tienen conexión con la vagina. Esto en ese entonces no se sabía”.

Contó que “originalmente se hablaba de consolador pero la sociedad evolucionó y ya esa palabra de corte machista fue modificada por la palabra vibrador”. Agregó que “hoy en el mercado se encuentran vibradores de muchas calidades y tamaños. Es importante constatar que sean hipoalergénicos”.

Coppelo indicó que “entre la variedad de vibradores se encuentra algunos de los que poco se hablan y están vinculados a la penetración en el hombre por parte de la mujer. Siempre que haya consenso en la pareja”.

Comentó que “otros son los anillos que mantienen la erección y otros sirven también para estimular el clítoris, otros estimulan la próstata. Son muy usados, pero no se pueden dejar más de 15 minutos, siempre hay que tener conocimiento sobre el artículo que se está usando”.

Escuchá la nota aquí