El senador frenteamplista, Rafael Michelini, en Fuentes Confiables afirmó que «colorados no votarán a Lacalle Pou», en un posible balotaje.
Consultado por los restos encontrados en el ex Batallón 13, expresó que «en una semana o quizás menos podemos tener datos. Es posible que no estén identificados los familiares aunque la posibilidad es baja. No sabemos todo lo que ocurrió (…) No sabemos si Gavazzo hizo desaparecer más personas de las que tenemos en la lista». Además afirmó: «Si hay cal es probable que haya un cuerpo».
En cuanto a la «Operación Zanahoria» indicó que su «teoría es que era una cortina de humo. Me cayó la ficha que la operación fue a una sola tumba con los del segundo vuelo». Y aseguró que Gavazzo «sin duda es el responsable de un pequeño genocidio acá».
Michelini indicó que «a los familiares de los desaparecidos recién en el gobierno de Jorge Batlle se los recibe. Nunca antes se había conversado con ellos. Se las veía como un elemento político y no como vamos a tener piedad con las víctimas».
Sobre La Marcha del Silencio, afirmó que «convoca gente reclamando en silencio la verdad y la justicia pero con mucha amplitud. Conozco blancos y colorados que van a la marcha».
Respecto a las elecciones, afirmó que para el Frente Amplio «es un escenario competitivo, complicado, hay una renovación de la izquierda. La gente no tiene entusiasmo», asimismo aseguró estar convencido de que vamos votar muy bien, vamos a arañar la mayoría parlamentaria».
Expresó que «me encuentro con mucha gente que dice no estoy tan contenta pero lo vamos a votar y señaló que «entre Luis Lacalle Pou y Daniel Martínez la gente va a votar a Martínez. Ernesto Talvi se cayó». En cuanto a un posible balotaje, indicó: «no creo que los colorados voten a Lacalle Pou». Mientras que los votantes de Guido Manini Ríos indicó que «expresa muchas cosas de un lado conservador».
Michelini también fue autocrítico respecto a la campaña, de lo cual expreso que «el error más grande es la comunicación, no lo hacemos bien».
En cuanto al déficit fiscal, indicó que «con UPM vamos a crecer 3,5%», por lo que «el problema fiscal no es tan problema (…) No digo que no hay que preocuparse del déficit fiscal, pero si hubiésemos cortado el gasto, la economía no hubiese crecido y estaríamos en recesión».
Michelini comentó que «planteamos un presupuesto determinado y en la medida que la economía se enlenteció, se recaudó menos. Hoy no hay más déficit por que mantuvimos la economía pujante». Agregó que «estar creciendo, al Uruguay le da mucha certeza».
En cuanto al Frente Líber Seregni, indicó que «se creó como una opción política y la sigo reivindicando. Frente a determinadas situaciones, la 738 cortó el acuerdo con Astori, se fue a otro sublema. Para mi fue una excusa».
Señaló que «Darío Pérez dio un paso, vino a verme y me dijo quiero equilibrar al Frente Amplio, y si no le va bien, tener un senador que lo represente. Me pareció que era una muy buena oportunidad que el Frente Líber Seregni tuviese un respaldo adicional».